En un mundo en donde la tecnología es la base de todo, no podemos dejar de hablar de las nuevas tendencias en comunicación tanto personal como empresarial y es que cada vez son más las personas, corporaciones e industrias que buscan soluciones de colaboración que acerque de mejor forma a sus empleados o incluso clientes, podemos dar múltiples ejemplos de cómo los softwares de videoconferencia pueden ayudar a cada industria o empresa. Sin embargo, el punto de esta publicación no es ese. A continuación, te compartimos los mejores softwares de videoconferencia de la actualidad.

  1. Zoom: en primer lugar colocamos a Zoom que al día de hoy es la más popular del mercado empresarial, este software tiene versión gratuita y de pago. Desde su versión gratuita cuenta con grandes herramientas, como videoconferencia en HD, vista del hablante, vista de galería o de pantalla, incluso cuenta con uso compartido de escritorio y aplicaciones. De todas las opciones nuestra recomendación es Zoom, además de contar con herramientas más robustas como Zoom Room que es un sistema que te permite la integración de microfónica, video y audio profesional permitiendo ejecutar todo desde una IPAD.
  2. Skype: En segundo lugar, de nuestro listado colocamos a Skype que por un tiempo estuvo dominando parte del mercado de las videoconferencias a nivel mundial al ser gratuita y venir generalmente en los paquetes de Microsoft contratados por las empresas, lo anterior le dio ventaja sobre la competencia. Este sistema también tiene versión gratuita que permite chatear, compartir video y pantalla, además de estar en reunión con hasta 25 personas. Además, cuenta con solución for business dando herramientas más robustas como grabar las sesiones o generar reunión de hasta 250 colaboradores.
  3. WebEx: en tercera posición ponemos una herramienta muy conocida por ser utilizada para webinars y es que en su nivel empresarial nos permite tener hasta 1000 participantes en la sesión. Esta herramienta esta soportada con Cisco. Cuenta con las herramientas de grabar en la nube, salas de reuniones personales, compartir pantalla, entre algunas otras.

Por otro lado, existen muchos otros softwares en el mercado que nos pueden ayudar en el tema y son también buenos por lo que nos los queríamos dejar fuera del listado, algunos de ellos con más potencial que otros.

  1. GoToMeeting
  2. Google Hangout
  3. Join.me
  4. ClickMeeting
  5. AnyMeeting
  6. BlueJeans
  7. Amazon Chime

Sea cual sea el software de videoconferencias que utilices, sabemos que en la actualidad es de suma importancia mantenernos conectados y más tener la oportunidad de conectarnos en diferentes puntos geográficos.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.