Una cartelera digital tiene como función principal informar al público de una manera eficiente sobre un producto y/o servicio en un formato creativo e innovador, llámese: Imágenes, texto, videos, gifs, etc. En la actualidad existen dos tipos de carteleras digitales que están subdividas más por su lugar de implementación que por su uso.

Pero… ¿Qué es una cartelera digital?

Son pantallas utilizadas para compartir información de todo tipo de manera creativa, están pueden venir incluso en formatos tipo videowall o distribuidas de manera unitaria. Todas tienen el fin de información y son muy utilizadas para merchandising, comunicación interna y publicidad.

Existen dos tipos de carteleras digitales, en primera tenemos las corporativas o indoor que son las comúnmente utilizadas por grandes empresas de comida rápida o cine, en donde podemos ver el menú, los combos de alimentos o incluso la programación de horarios de las películas. Sin embargo, existen otros tipos de uso para ellas. Muchas empresas han optado por utilizarlas para comunicación interna, haciendo más eficiente su forma de transmitir además de lograr un mayor engagement con su cliente interno.

El segundo tipo es el llamado outdoor y es el que comúnmente vemos en espectaculares o fuera del punto de venta, utilizado en mayor medida para publicidad y últimamente utilizado en campañas muy creativas e innovadoras para BTL (below the line) estas son comúnmente instaladas en lugares con mucha concurrencia o con publico segmentado a ciertos gustos, como en transporte público, aeropuertos, avenidas, etc.

Cualquier tipo de cartelera que se llegué a utilizar está comprobada su eficacia hacia el objetivo clave que es informar, debido a que el 80% del publico receptor recuerda en buena medida el mensaje transmitido, siendo una herramienta fundamental para algunas compañías en el incremento de sus ventas y posicionamiento de la marca.

Una de las ventajas más grandes de la solución es que puedes transmitir o hacer cambios en tiempo real del contenido en distintos puntos geográficos de forma simultánea y de manera óptima.

Existen muchos ejemplos del uso de las carteleras digitales, puntualizamos algunos por industria con el fin de ser más explícitos en su implementación:

  • Financiero: es común ver pantallas en los bancos en los que nos mencionan turnos en muchas de ellas podemos ver publicidad sobre servicios o incluso noticias sobre el sector.
  • Salud: En el sector salud comúnmente utilizan la solución para campañas de prevención, sensibilización, etc. Ayudándolos a cumplir criterios normativos, además de poder ofrecer servicios enfocados a dichos programas mejorando la imagen de la institución.
  • Educativo: Las utilizan para enviar mensajes a la comunidad, impulsar servicios o fomentar la unión de la comunidad estudiantil. Además de utilizarla para facilitar aprendizaje a todo su alumnado.
  • Industrial: Este sector comúnmente las utiliza para dar mensajes de seguridad, de producción e incluso mensajes organizacionales, ya que es bien sabido que las personas que trabajan en producción generalmente no tienen a la mano un computador para ver dichas comunicaciones.

En conclusión, no importa el sector en el que se encuentre tu empresa o negocio, las carteleras digitales son una herramienta de alto impacto que seguro te ayudaran a mejorar tu rendimiento y alcanzar tus objetivos de mejor manera. Acércate con los expertos y diseña la solución con base en tus alcances y objetivos.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.