El enmascaramiento de sonido es el proceso mediante el cual se agrega un sonido de fondo no intrusivo de nivel bajo para reducir la inteligibilidad del habla humana y las distracciones acústicas del ambiente.
Agregar sonido a un espacio en realidad hace que el espacio parezca más silencioso. Suena contraintuitivo, pero es cierto. Esto se debe a que el sonido agregado reduce la inteligibilidad del habla. Cuando no puede entender lo que alguien dice, sus palabras distraen menos; de hecho, probablemente ni siquiera las note.
El enmascaramiento de sonido no elimina todos los ruidos en un entorno; simplemente reduce el área donde el habla humana es inteligible y distrae. Llamamos a esta área el radio de distracción.
¿Cómo funciona el enmascaramiento de sonido?
Es el proceso de añadir un sonido no invasivo de fondo para subir la intensidad sonora en un ambiente o espacio de trabajo. Es afinado especialmente para que el sonido sea casi imperceptible y similar a una corriente de aire.
El sonido se introduce a través de altavoces instalados en el techo, que crean una cortina de sonido.
El Enmascaramiento de Sonido apenas se nota porque suena parecido a una brisa, pero está ajustado a la frecuencia y amplitud de onda del habla para que cueste más entender el sonido
El Enmascaramiento de Sonido reduce normalmente el área donde el sonido se puede entender y puede distraer desde más de 15,2 m hasta cerca de 4,5 m.
Con el enmascaramiento acústico su mente ya no gastará energía en bloquear las distracciones. Esto le permite gastar toda su energía y enfoque en su trabajo. Por tanto, maximizando la productividad y minimizando cualquier oportunidad de procrastinación.
EL 60% de los empleados mencionan que la falta de privacidad de expresión es su principal motivo de insatisfacción. El enmascaramiento de sonido ayuda a proteger la privacidad en espacios abiertos y privados.
El enmascaramiento del sonido favorece la privacidad de las conversaciones y evita las escuchas accidentales, creando espacios de trabajo más productivos que permiten a los empleados centrarse en la tarea que tienen entre manos.
En los espacios de oficinas, el nivel de ruido de fondo es generalmente bajo, lo que hace que las conversaciones sean inteligibles y desagradables. Para remediar este problema, los sistemas de enmascaramiento de sonido emiten a través de altavoces un sonido de enmascaramiento suave y discreto.
El enmascaramiento de sonido ayuda a crear el ambiente acústico perfecto para que los empleados se sientan cómodos.
El nivel de sonido ambiente se vuelve más uniforme y tenue.
El ruido generado para el enmascaramiento de sonido ayuda a mejorar su concentración y enfoque. El sonido de fondo constante y relajante ayuda a su mente a no divagar y redirige su enfoque a la tarea del momento. Comenzará a notar que su nivel de concentración se ha incrementado dramáticamente.
Tipos de ambientes e Industrias que pueden beneficiarse de un enmascaramiento de sonido
Proteja la privacidad de los pacientes y mejore los ambientes y comodidad al hacer que las habitaciones de los pacientes internados se sientan más tranquilos.
Garantice interrupciones mínimas en bibliotecas, centros estudiantiles, salones de clase y otros espacios de estudio.
Proteja la información de los clientes y el robo de identidad. Ya sea intencional o por negligencia.
Reduce las distracciones por ruido y proteja la privacidad del habla de los empleados.
Protege el privilegio de la relación abogado-cliente creando un lugar de trabajo cómodo y funcional.